3 de noviembre de 2014

Reseña | Un beso en París - Stephanie Perkins

De nuevo una reseña! Este libro me sorprendió muchisimo, asi que si no lo reseñaba era un super pecado, aca vamos!! Me quedó bastante larga, pero escribí absolutamente todo lo que quería. Tomense un tiempito y leanla.

Titulo: Un Beso en París (#1 de una trilogía)
Titulo original: Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 372 + extra (primer capítulo del siguiente libro)
Película: No.
Continuaciones: Lola and the boy next door, Isla and the happily ever after.
Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Como normalmente hago, voy a empezar hablando por lo que se ve primero en un libro: el exterior. La portada es hermosa, y no tiene comparación con la del libro en español que, personalmente, me parece no mala, malisima. Aca abajo se las dejo para que decidan ustedes mismos cual les gusta más :)

Más la veo, menos me gusta :P
Es el primer libro que leo en inglés, y probablemente también sea el primero que compro sin saber nada acerca de él. Solo sabía que me encantaba la portada y tenia pinta de ser una novela romántica buenisima, asi que sin dudarlo lo vi y lo compré (no hay mejor ejemplo para explicar el amor a primera vista). Bueno, por dentro no es un libro de otro mundo, todo normal. Me gustan las rayitas que tienen los números de páginas, un toque original. También me fascina que la primer página sea una que está como por el medio de libro. Leer eso al principio y no entender nada y cuando te lo encontras ya avanzada la historia es WOW los amo tanto ♥ ♥ iufgrnhg tejtjkluhl *fangirleo mode on* Aunque desconozco si esta página se encuentra en la edición en español.

(Para los que suelen oler los libros: las hojas tienen un olor muy rico, olería este libro toda la vida.)

"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Como ya dije, la primer página es super romántica, ya sabes lo que te espera para el resto del libro. Esta página sola está llena de sentimientos y emociones, y miles, millones de adjetivos calificativos, aunque se necesitarían mucho más para describir la terriblemente hermosa sensación de estar enamorada. *Me fui por las ramas, i know*. Lo que quería decir, es que desde el principio me enganchó y me llenó el corazón de amor y ternura ♥

La historia es bastante sencilla, al principio parece ser el típico libro de la chica que está confundida, se enamora del equivocado, sufre, aprende la lección y fin. Peeero creanme que es muy diferente. No es una historia de esas vacías, me transmitió muchisimo y me pareció bastante real. A ver, ¿quien nunca se enamoró de un chico que tiene novia? Si no les pasó, seguro si conocen a alguien que si le haya pasado. Y si no, yo debo ser media rara... Yo la entiendo a Anna, St. Clair tiene acento inglés y es irresistible.

"-No va bien. No estamos bien desde que te conocí.

Anna es una adolescente que sufrió el disgusto de tener que ir a una escuela tipo internado obligada por su padre. Ah, olvidé un detalle. No es en su paìs, Estados Unidos, sino que un poquito bastante más lejos: en Paris, Francia. Un gran cambio. Ella es una chica super normal, tiene un hermanito al que quiere mucho, y unos padres con los que a veces choca bastante, lo cual la hace un personaje todavía mas real y normal. Está enamorada de un chico de USA, o por lo menos eso es lo que creía hasta que conoció a Étienne y le desordenó toda la vida. Pobre, todo el libro se la pasa confundida. No quiero adelantarles mucho para que la conozcan ustedes mismos, pero algo que si quiero resaltar es la evolución de este personaje en particular. Me fascinó la gran maduración que tuvo a lo largo de la historia, creo que la autora desarrolló muy bien a este personaje.

"Así pues, ¿qué deseo? ¿Algo que no sé si quiero? ¿A alguien que no sé si me conviene? ¿A alguien que sé que no puedo tener? A la mierda. Que lo decida la suerte. Deseo lo que sea mejor para mi."

Y ahora, mi personaje favorito: St. Clair (en nada influye el hecho de que sea hermoso, no). Bueno, Étienne St. Clair es un chico con acento inglés, que tiene un nombre francés, y que está estudiando en la misma escuela que Anna: una escuela de USA. Si, una mezcla bellisima. El también tiene algunos problemas con sus padres, al igual que Anna, bastante más con su padre. La diferencia es que sus problema son más profundos, más difíciles de tratar.  Un personaje con una historia y una descripción muy linda de leer. (Novio Literario #7852) El está tan confundido con sus sentimientos como Anna, o quizás todavía más, porque el problema que no los deja estar a él y Anna juntos es su novia. Es un chico super tierno, amoroso y re dulce. Le aporta a la historia ese 'nosequé' que hace que te pierdas entre las páginas, y devores el libro en tan solo unos días.Tampoco quiero adelantarles mucho de St. Clair, asi que si quieren saber más, lean sobre él y enamorense (si les gustan los chicos, si no bueno... es tan tierno que seguro lo quieren igual, aunque sea un poquito).

"¿Cuántas veces nuestras emociones pueden estar atadas a alguien más (ser jaladas, apretadas y retorcidas) antes de que se rompan? ¿Antes de que ya no se puedan reparar?"

Si bien los amigos que Anna hace en Francia son muy importantes en lo que respecta a la relación de Étienne y ella, creo que la novia del chico es un personaje muy importante y clave. Aunque practicamente no aparezca en todo el libro, si no existiera, bueno, nada impediría elamor entre estos adolescentes y no tendríamos esta gran historia ni este trágico amor. *Los trágicos amantes del distrito 12CALLATE TRIBUTO, CONTROLATE*

Si bien no es un libro con una gran historia, con un mensaje ni nada parecido, les aseguro una historia llena de amor, alegría, amor, tristeza, amor, decepción, amor, peleas, amor, muchisimos problemas y ¿ya dije amor?

Las idas y vueltas de la relación de los personajes son increíbles. Cuando ya estas preparada para festejar porque los protagonistas están juntos PUM algo o alguien aparece y arruina todo. Terrible de leer. Pero muy agradable y entretenido la vez.

"¿Por qué no nos fijamos en las personas adecuadas? ¿Por qué la gente tiene tanto miedo de romper una relación aunque no sea buena?"

No tengo más que puras cosas buenas de este libro, asi que Stephanie Perkins, podés considerarte una de mis autoras favoritas, buen trabajo. Por supuesto este libro es de mi favoritos lejos.

Resumiendo, Un beso en París es un libro que te va a enganchar y que vas a amar desde el primer momento, lleno de cosas inesperadas y desbordante de amor. Triste y divertido a la vez, una historia simple pero magnifica, que vale la pena leer y que es super recomendable.

5 estrellas de 5.
Ansío leer la continuación, aunque debo admitir que tengo miedo de que no me guste tanto como esta y termine decepcionada. Por el momento me conformo con el primer capítulo de Lola, porque tengo que empezar a regular las compras si quiero seguir sobreviviendo :c

Y para el final, mi frase favorita. Recomiendo no leerla si no leyeron el libro pero, es su decisión, yo la dejo acá, hagan lo que quieran (?

"Te amo como ciertas cosas oscuras son amadas, secretamente, entre la sombra y el alma."

¿Tienen ganas de leerlo? ¿Quieren conocer esta hermosa historia? ¿O ya la conocen? Cuentenme todo en los comentarios