15 de julio de 2014

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014

Hola!! En este super mini entrada quiero contarles que ya empezó la 24º Feria de Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

En el año de homenaje al escritor Julio Cortázar que los inmortalizó, la Feria del Libro Infantil y Juvenil invita a Cronopios, Famas y Esperanzas a descubrir ese infinito territorio de libros, poblado de escritores, ilustradores y especialistas, para disfrutar de espectáculos, talleres, coros, charlas y exposiciones, con alegría de mariposas en el camino.
Dicen que los Cronopios son seres desordenados y tibios que dejan a sus recuerdos como canarios sueltos por toda la casa y cuando les pasan zumbando les gritan: ¡Cuidado con los escalones!
Según su descubridor, los Cronopios se le aparecieron por primera vez en un concierto de Igor Stranvinsky en 1952, acompañados de sus parientes los Famas, y de los Esperanzas. Convencido de que el lenguaje es juego, Cortázar escribió un libro sobre ellos. Al verse retratados en sus historias, todos los Cronopios, Famas y Esperanzas organizaron una gran pedaleada lectora bajo el lema “pod mojim pogledom kada učinim sledeći”, que traducido invita a decir: ¡Cronopios, a leer!


Enlace permanente de imagen incrustada

Éste año se va a estar haciendo en dos lugares diferentes: 
  • Predio Ferial El Dorrego. Zapiola 50, Colegiales, CABA. [Del 14 de julio al 2 de agosto]
  • Tecnópolis. Parque del Bicentenario. Av. General Paz, entre Balbín y Constituyentes, Vicente Lopez, Buenos Aires. [Del 18 de julio al 3 de agosto]
Y no solo eso; además de hacerse paralelamente en 2 lugares, la entrada es libre y gratuita para todos tanto en el Predio Ferial como en Tecnópolis, genial!!

A pesar de ser más que nada infantil, igualmente se nota mucho todos los años la presencia de los jóvenes, y por qué no, algunos adultos. Si bien no va a haber muchas actividades para jóvenes (me arriesgaría a decir que casi ninguna pero no quiero meter la pata), de todas formas vamos a poder encontrar muchas de las editoriales preferidas por nosotros, así que si, LIBROS NUEVOS ♥

También va a haber firmas de ejemplares de diferentes autores, entre los mas conocidos: Tiffany Calligaris (Trilogía Lesath) y Pablo di Santis (El Inventor de Juegos).

Les dejo la página oficial de la feria, para que vean los cronogramas de actividades, las editoriales que van a encontrar y algunas otras cosas: http://www.el-libro.org.ar

Yo voy a ir a las dos ferias, asi que espero verlos! Un beso y hasta la próxima entrada :)

Ya saben, ¡Cronopios, a leer!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario