1 de agosto de 2014

Reseña | Divergente - Veronica Roth

 
Titulo: Divergente (Divergente #1)
Titulo original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino

Páginas:464
Película: Divergente

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas.
Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

 Este libro suele ser comparado con Los Juegos del Hambre (NO.) y creo que la principal razón es que, como pueden leer en la sinopsis, también la gente está dividida. O quizás porque la protagonista es una adolescente. Pero tengan esto bien en claro: no se parecen. Ambos son distopías y naturalmente tendrán algunas cosas en común, pero nada mas.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, quizás al principio pasó todo muy rápido, esperaba más introducción, y eso me decepcionó, pero en si, el libro te atrapa fácilmente. Otra cosa que me decepcionó un poco es que por momentos la historia era super interesante, tenía muchas cosas buenas, pero por otros era de lo más simple y predecible.

Este libro es bastante neutro, no tiene tanta violencia y acción como para estar destinado al público masculino, y tampoco tiene tanto amor y exceso de sentimientos como para ser mayormante para las chicas; y esto es algo que me encantó. Si bien hay un poco de amor (lo justo y necesario), lo principal es la pelea, la lucha, la búsqueda de la libertad, y eso me fascinó.

Hay elementos muy buenos, como por ejemplo los sueros desarrollados para que produzcan algún efecto cuando se inyectan: como el de la simulación, que nos muestra nuestros peores miedos para saber como reaccionamos. También está la iniciación de osadía, que es super interesante de leer (pelea, pelea, pelea!)

Los personajes son bastante...básicos. No sabemos demasiado sobre ellos, solo de Tris, la protagonista, y algunas cosas que vamos descubriendo junto a ella sobre Tobias o Cuatro, que al parecer tiene algunos secretos y un pasado un poco desconocido. Por momentos Tris me parecía bastante inmadura, hasta que recordaba que no dejaba de ser una adolescente, y entendía algunas de las cosas que hacía. El resto de los personajes no llamaron mucho mi atención, no quedé 'enamorada' de ninguno y tampoco me afectaron las muertes de ninguno (estoy haciendo mi mayor esfuerzo para no dar ningún spoiler).

El final estuvo bien, me gustó; pero no me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, Insurgente, por eso es que, aunque lo tenía en mi biblioteca, paso un tiempo hasta que decidí leerlo, no me 'llamaba'. Y como ya dije, las muertes no me impactaron.

Mi puntaje es:


4 estrellas.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña y el libro lo mejor. Me encanta tu blog.
    Ya tienes nuevo seguidor.

    Pasate por mi blog http://yourlibraryroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No pude encontrar tu blog :c Parece que no existe más...Muchas gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar