2 de agosto de 2014

Reseña | El Inventor de Juegos - Pablo De Santis

 
Titulo: El Inventor de Juegos
Titulo original: El Inventor de Juegos
Autor: Pablo De Santis

Editorial: Santillana
Páginas:224

Película: El Inventor de Juegos

Sinopsis: Iván Dragó participa en un concurso de juegos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil chicos. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó. En la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios.


 La sinopsis me había llamado mucho la atención, pero cuando leí el libro... me desepcioné un poco. En realidad no se que es lo que esperaba de este libro, pero no lo que leí. Quizás porque el libro es para mas chicos, pero me pareció muy insulso, vacío.

La historia la disfrute, pero siento que era una suma de cuentos cortos o algo así, no me pareció una historia con un hilo que la uniera, fue un libro bastante raro. Se lee bastante rápido, pero no creo que sea porque te engancha, si no porque es corta y fácil de leer.

Los personajes son bastantes raros, y principalmente el protagonista. Si no me equivoco y las cuentas no me fallan, debe tener como 15 o 16 hacia el final de libro, pero hace cada cosa como si tuviera 10 años... es bastante molesto. Muy inmaduro (en la película no se notó tanto porque Iván tenía 11). En fin, no me gustó ningún personaje. Excepto Anunciación porque desaparecía y cosas así, me pareció muy tierna.

Por momentos la historia parecía escrita sin ganas, como si el autor hubiera escrito ese capítulo en 1 minuto, y no me dejaba con muchas ganas de continuar leyendo. Pero por otros, era excelente y me atrapaba completamente, como cuando Iván organiza una Búsqueda del Tesoro en su nueva escuela.

Me encantó la escuela que se hundía, quede muy fascinada con eso, muy raro ajajajaj. Y aunque no sea la gran obra, hay que admitir que la idea del libro es muy original. 10 puntos para Gryffindor

Quizas el libro no estuvo tan mal, pero me molestó mucho ver la horrible adaptación. Fue un desastre. Como película estuvo mas o menos bien, pero como adaptación dejo mucho que desear. Cambiaron el nombre de los personajes, la edad del protagonista, el colegio paso de ser uno normal a ser pupilo para hombres, además cambiaron muchisimas situaciones, objetos, agregaron personajes, y lo peor: cambiaron completamente el final. Definitivamente una de las peores adaptaciones que vi :/

Seguramente un chico de 12 años lo disfrute más que yo, pero para mi, no fue un libro que me haya marcado o haya cambiado mi vida o algo parecido.

Eeeeen fin, se los recomiendo, pero como lectura ligera, para descansar la mente.


Mi puntaje :


2 estrellas y media.

7 comentarios:

  1. Hola, me compré este libro y está ahi esperando a ser leído cuando termine con los otros... lindo blog. A mi también me nominaron al Liebster y de ahí saqué tu blog, por supuesto te sigo y comento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro! Después me gustaría leer qué te pareció, un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Parece un libro interesante, ¡te sigo!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias por seguir mi blog :D Ahora me paso por el tuyo (aunque aparentemente tenes dos :P) Besosss!

      Eliminar
  3. Hola, yo también fui nominada a un Liebster Award, ahora también te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ludmi! Te agradezco la nominación, pero por el momento no dispongo del tiempo necesario para responder las preguntas, hacer las mías y nominar otros blogs, o probablemente sea que no tengo muchas ganas :/ Asi que prefiero abrirme, antes de hacerlo así nomas, pero de nuevo muchas gracias!

    ResponderEliminar